Fundación

Nacimos en 1999 cuando quisimos hacer realidad los sueños de las personas de las montañas de Bogotá con una única herramienta: narices de payaso, que en ese momento valían todo.

Tras nuestra larga trayectoria en el terreno, generamos acciones tendentes a fortalecer el TEJIDO SOCIAL, potencializar las capacidades y habilidades de nuestros miembros, generando referentes positivos, entre los jóvenes y adultos, para que los niños y niñas puedan encontrar modelos adecuados a seguir, garantizándoles un mejor futuro.

Todo ello a través de una estrategia construida colectivamente con la comunidad, donde todos son concebidos como sujetos de derechos, saberes y desarrollo.

Tenemos un sistema de CORRESPONSABILIDAD social, a través del cual la población accede a los servicios de la fundación, ofreciendo a cambio aportes no económicos en pro de ellos mismos, sus familias y/o la comunidad, lo cual permite asegurar la configuración colectiva de las acciones a desarrollar con el objetivo de mejorar el bienestar, calidad de vida y fortalecimiento del tejido social.

Por ejemplo es: Una madre joven cabeza de familia inscribe a sus niños pequeños en el jardín infantil y a cambio colabora en el apoyo de tareas de otros niños en la Biblioteca un par de días por semana o participa en los cursos de formación laboral de la Fundación.

Es la innovadora metodología que nos permite crecer en los diferentes territorios y llegar a más de 5.000 personas. Hemos capacitado y formado diferentes comunidades, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional en la filosofía del TRUEQUE.

1 open listing

No followed people

No reviews