Fundación

Somos una Fundación que genera espacios alternativos de intercambio y construcción participativa, proponiendo la instrucción musical como medio de expresión e intercambio.

En agosto del 2005 se conformó nuestra primera escuela de música y gracias a la gestión de Magdalena nuestra tutora alemana, se establecieron fondos para poder comprar nuevos instrumentos como clarinetes o un teclado eléctrico; además de amplificación y lo básicamente necesario para conformar bandas musicales.

Al poco tiempo de su regreso a Alemania buscó a otros chicos que también tengan las ganas de apoyar esta iniciativa en Ecuador, llegando al Guasmo con un grupo de 15 voluntarios de Oldenburg en el año 2007. Esta visita fue corta, un mes de clases intensivas.

Para el 2008 Magdalena cambió su residencia a Hamburgo, buscando esta vez ahí alumnos de música en la Universidad a la que ahora asistía (Universidad de Música y Teatro de Hamburgo). Desde este año se conformó oficialmente ubna asociación en Alemania, para mantener esta iniciativa y poder llegar cada año al Guasmo Sur con un grupo de instructores capacitados. Con el grupo llegaban también instrumentos musicales donados o conseguidos en eventos realizados en algunas partes de Alemania, estos instrumentos iban acrecentando nuestro inventario y la variedad en enseñanza, llegando a tener instrumentos como el fagot, violines y un chelo.

En la actualidad hemos llegado a MÁS de 15 LOCALIDADES con nuestros proyectos, hemos formado a
MÁS de 100 INSTRUCTORES VOLUNTARIOS y hemos beneficiado a MÁS de 1.000 PARTICIPANTES con nuestras iniciativas.

1 open listing

No followed people

No reviews