Fundación

Somos una pequeña Fundación que apoya la educación y las artes como herramientas para combatir la pobreza en una comunidad marginal cercana a Cartagena de Indias (Colombia).

Trabajando con voluntarios y donantes locales y extranjeros desarrollamos intervenciones para niños y jóvenes que les permiten acceder a nuevos recursos, cultivar sus capacidades y echar a volar su imaginación.

En el año 2013 inauguramos, en una sala del colegio, la primera y única biblioteca de la vereda de Ararca (Isla de Barú). Niños y jóvenes encuentran un ambiente acogedor y estimulante para realizar sus tareas escolares, practicar la lectura y pasarlo bien aprendiendo, bajo la guía de Dionisia, nuestra alegre y cariñosa bibliotecaria-educadora.

Es un espacio luminoso repleto de libros informativos, cuentos y novelas, juegos educativos, material didáctico, plastilina, rompecabezas, juegos de armar, de memoria, implementos para dibujar y pintar, un teclado y otros instrumentos musicales, etc. En sus casas no tienen nada de eso.

Con Dionisia los alumnos cultivan buenos hábitos como lavarse las manos antes de entrar en la biblioteca, concentrarse calmadamente cada uno en lo suyo y hablar suave cuando quieren compartir, dejar su morral en la entrada sin miedo a que les roben, y guardar en su sitio los libros o juegos que usan antes de tomar otro, etc. Los propios niños se recuerdan todo eso entre sí y se lo enseñan a los nuevos.

1 open listing

No followed people

No reviews